¿Cuál es la plataforma E-Commerce más usada el 2021?


07/12/2021 - Sin Comentarios


En nuestro post ¿Por qué tener mi e-commerce propio en vez de una plataforma como Shopify, JumpSeller, o ser parte de un Market Place? te contamos porqué en WhatIF Tecnología creemos que la mejor opción para tu negocio es contar con tu propia plataforma E-Commerce.

Para completar esta información, te compartimos este gráfico con el estudio realizado por los amigos de statista sobre el market-share o participación de mercado que tienen las plataformas E-commerce hasta Abril del 2021.

¿Qué e-commerce debo usar?



En WhatIF Tecnología, nos decidimos por WooCommerce como nuestra plataforma base para nuestros servicios de Ecommerce. WooCommerce tiene a nuestro juicio, un foco en rapidez, flexibilidad, y facilidad para “tener rápidamente tu negocio online”. Sin embargo, esto es una verdadera “arma de doble filo”, es tan fácil que hay tantos sitios mal trabajados que le generan una mala reputación (se estima que 60% de los sitios de internet están sobre WordPress/WooCommerce).

Gracias a su popularidad y años de experiencia, WooCommerce te entrega una gran disponibilidad de recursos (tanto plugins como desarrolladores) a bajo costo/accesibles. Pero para tener un sitio estable y escalable, es necesario un buen “expertise”, se deben hacer optimizaciones, buenas prácticas, etc. Además debes considerar que WooCommerce tiene un foco en “tienda única”, para tener un negocio multinacional (monedas, proveedores, bodegas, etc.) es necesario tener “múltiples tiendas”.

Te invitamos a contactarnos para que conozcas cómo podemos ayudarte a tener tu propia tienda online sobre un WooCommerce optimizado y personalizado, gracias a todos los conocimientos y experiencia que WhatIF Tecnología te puede entregar.





Contáctanos por WhatsApp