Bots y automatización… ¿porqué es importante analizar el contenido antes de automatizar respuestas?


07/01/2022 - Sin Comentarios


¿porqués es importante analizar el contenido antes de automatizar

No cometas errores como la imagen de arriba por usar respuestas automáticas sin analizar el contenido

Durante la última elección presidencial en Chile donde se eligió al presidente que asumirá en Marzo 2022, en redes sociales se hablo mucho de los famosos “Bots” de diferentes candidatos para influenciar las elecciones, especialmente en redes sociales como Twitter, desatando una verdadera “Guerra de los Bots“.

Así mismo cada vez aparecen más empresas que han adoptado estrategias de respuestas automáticas y/o programadas para sus clientes que si bien dan una sensación de “respuesta rápida”, en la mayoría de los casos no generan valor para el cliente, y terminan generando mayor disgusto para el cliente ya cada vez son más los consumidores que identifican que se trata de una respuesta automática, o uno de estos famosos y mal entendidos “bots”.

De seguro al ver estas cosas, los impulsores de tecnologías que impulsan herramientas de automatización como los chatbots, les “queman los ojos” al ver estas atrocidades del mal uso de esta tecnología (diríamos que se “revuelcan en su tumba” pero es una tecnología muy nueva cómo para que ya estemos en eso).

Implementar un proceso de atención automática, como un chatbot, requiere de una análisis profundo del contenido en cada interacción para generar las respuestas correctas, además de ser un proceso constante de aprendizaje y entrenamiento. Lo mismo debiese aplicar para las interacciones en redes sociales cuando queremos implementar procesos automatizados.

Para lograr esto, es fundamental contar con la capacidad de analizar el contenido de cada interacción, algo difícil de realizar por un equipo de personas dada la gran cantidad de interacciones que se generan, pero que puedes resolver gracias a servicios como el servicio SMA – Smart Media Análisis de WhatIF Tecnología, puedes conocer más de este servicio en nuestro sitio web pinchando aquí, o con más profundidad directamente en el sitio de Smart Media Análisis pinchando este link.

Te invitamos a conocer más de este servicio para que no cometas errores como la imagen al inicio de este post, donde una buena oportunidad para mejorar tu imagen de marca, termina convertida en un impacto negativo que muestra un poco cuidado por la relación con el cliente al realizar automatizaciones de interacción, sin analizar el contenido primero.





Contáctanos por WhatsApp